Premio a la atención al cliente de la empresa gallega de aguas Viaqua
La adopción de comunicación mediante de lengua de signos es uno de los factores que influyeron en la conquista de este galardón.
La empresa gallega de gestión de aguas Viaqua ha conquistado el premio "Servicio al Cliente del Año" en el concurso organizado Sotto Tempo. La filial del grupo Agbar fue la mejor puntuada en la categoría de empresas suministradoras de agua.
La compañía que presta el servicio del agua en ciudades como Pontevedra, Santiago, Ourense, Ribeira y otras localidades- explica que impulsó el programa Contigo, un servicio multicanal que tiene como objetivo que todos los clientes, sin excepción, tengan fácil acceso a sus servicios. La estrategia pasa por potenciar las vías no presenciales para facilitar la actuación en cualquier momento y lugar, con especial foco en las personas especialmente vulnerables.
El objetivo es que cada cliente pueda elegir el canal por el que es atendido, en función de sus necesidades, sin esperas y desplazamientos innecesarios. Además, Viaqua ha desplegado nuevos servicios para actuar ante las barreras de comprensión, mediante la atención en nuevos idiomas y en lengua de signos.
El concurso evalúa cinco canales de atención remota: teléfono, correo electrónico/formularios web, portal web, redes sociales, chat virtual o WhatsApp. El método que utiliza Sotto Tempo para seleccionar las empresas ganadoras mezcla la estregia de "Mystery Shopper" y encuestas de satisfacción.
La responsable del área de Clientes de Agbar, María Monzó Llopis, que recogió el galardón, ha afirmado que el factor clave o es “la respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y sin descuidar que, ante situaciones de vulnerabilidad de cualquier tipo, la cercanía es nuestro valor principal: por ello, además de asegurar la mejor atención en nuestros canales no presenciales, promovemos el papel de las oficinas de atención en nuestra estrategia de canales.”
Viaqua podrá utilizar el distintivo de "Atención al Cliente del Año" en sus comunicaciones durante doce meses.
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