El Club Financiero de Santiago y la CEG firman un convenio de colaboración para mejorar la gestión empresarial
El Club Financiero de Santiago (CFS) y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han firmado un convenio de colaboración anual orientado al diseño de acciones para el apoyo y mejora en la gestión empresarial y el emprendimiento, así como en la participación en reuniones, conferencias y debates de interés entre los asociados de ambas entidades.
En un comunicado conjunto, informan de que la primera de las actividades asociadas al acuerdo ha sido la presentación de una nueva edición del curso de la Escuela Gallega de Consejeros (Esgaco) para fomentar la formación de los consejeros y administradores de la empresa familiar gallega.
Este curso se realizará en Santiago entre el 19 de marzo y el 28 de mayo. En esta formación los consejeros podrán ver las responsabilidades que asumen, la problemática de la sucesión en la empresa familiar, así como otros aspectos como la financiación, la internacionalización, los recursos humanos o la digitalización.
"Desde la CEG ya hemos enfatizado en múltiples ocasiones que el buen gobierno empresarial no es solo un requisito formal o un marco ético deseable, sino una ventaja competitiva real. Y es más, me atrevería a decir que es una condición o requisito para la competitividad", afirma el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites.
Por su parte, el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, destaca "el orgullo de poder colaborar de manera estrecha con una entidad de referencia para el empresariado gallego como la CEG, dirigida impecablemente por su presidente Juan Manuel Vieites".
"La continuidad de la Esgaco demuestra el interés de una formación diseñada pensando en los actuales y futuros consejeros y administradores de las empresas familiares", valora Pereira.
Escribe tu comentario