Gobiernos de todo el mundo se dan cita en París para poner límites al uso de la IA
La capital francesa acoge esta semana el Cónclave Mundial sobre la Inteligencia artificial, que tendrá lugar en el emblemático Grand Palais de París. El Gobierno de Francia asumió la organización de este evento que trata de establecer las normas para el uso de esta herramienta a fin e minimizar los riesgos y amenazas que tiene asocidos.
En el evento se promoverá la creación de un fondo internacional para el desarrollo de esta tecnología y un observatorio internacional sobre la IA, que permitirá un seguimiento global de su evolución y aplicaciones.
Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Ursula von der Leyen o Narendra Modi son algunos de los líderes mundiales que participarán en esta cumbre, a la que acude el ministro de Transformación Digital, Óscar López, así como el embajador ante la ONU, Héctor Gómez.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario