Los empleados de Stellantis suscriben 9,7 millones de acciones por una inversión total de 94,5 millones
Así, el grupo automovilístico completa la segunda ronda del Plan de Adquisición de Acciones para empleados a nivel mundial
Los empleados de Stellantis han suscrito 9,7 millones de acciones por una inversión total de 94,5 millones de euros, al completar el grupo automovilístico la segunda ronda del Plan de Adquisición de Acciones para empleados a nivel mundial, según detalla en un comunicado publicado este jueves.
Abierto inicialmente a los empleados de Italia y Francia en 2023, la compañía amplió en noviembre el programa 'Shares to Win', su plan de compra de acciones, a casi toda su plantilla mundial, que representa a más de 230.000 personas empleadas por Stellantis en 18 países.
'Shares to Win' es un programa de incentivos que permite a los empleados convertirse en accionistas de la compañía en condiciones preferentes.
Así, 'Shares to Win 2024', el segundo Plan de Adquisición de Acciones por los empleados de la compañía, dio lugar a una inversión total de 94,5 millones de euros, de los cuales 65,2 millones procedían de inversiones individuales y 29,3 millones fueron igualados por la empresa, lo que representa unos 9,7 millones de acciones adicionales en poder de los trabajadores de Stellantis.
Además, globalmente, alrededor del 15% de los trabajadores del grupo con derecho a ello suscribieron 'Shares to Win 2024', con una inversión individual de unos 1.960 euros.
Por último, Stellantis detalla que el precio de suscripción de 'Shares to Win 2024' se fijó en 9,74 euros. El precio de referencia de la acción es igual al precio medio de cierre de las acciones de Stellantis en la bolsa de Milán entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre de 2024.
Además, para hacerlo accesible al mayor número de empleados, la empresa lanzó un descuento del 20% sobre el precio de referencia a la acción. Asimismo la compañía contribuyó con hasta 1.000 euros. Esto equivale a un máximo de 102 acciones ofrecidas por Stellantis por cada 1.000 euros invertidos por la persona empleada.
"Desde su creación a principios de 2021, Stellantis se ha comprometido a implicar a sus empleados en los resultados de la compañía como parte del pilar 'Care' esbozado en su plan estratégico Dare Forward 2030", concluye.
Escribe tu comentario