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Iryo apunta a Galicia, pero no espera ampliar rutas durante el 2025

El CEO de Iryo, Simone Gorini, ve en Galicia un oportunidad para ampliar sus viajes en el territorio español, una operación que deberá esperar a 2026 tras el anuncio por parte de ADIF de la segunda fase de liberalización del mercado de la alta velocidad en España, y para 2025 no espera ampliar el número de rutas actual.

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Archivo - Tren de Iryo

El CEO de Iryo, Simone Gorini, ve en Galicia un oportunidad para ampliar sus viajes en el territorio español, una operación que deberá esperar a 2026 tras el anuncio por parte de ADIF de la segunda fase de liberalización del mercado de la alta velocidad en España, y para 2025 no espera ampliar el número de rutas actual.

ADIF anunció que durante los primeros meses de 2025 desplegará las medidas que regirán este proceso de liberalización, que para Iryo presenta "nuevas oportunidades" en la región gallega, aunque también desafíos, como homologar sus trenes a los anchos de vías mixtos de Galicia.

En sentido, Gorini también ha puesto el foco en la conexión entre España y Portugal, donde los mayores retos son las infraestructuras que presentaría el proyecto.

El planteamiento de Iryo durante el año que entra pasará por consolidar su posición en el mercado español y mantenerse como "referente en Europa de la alta velocidad".

LA ESTRATEGIA DE IRYO SE FOCALIZA EN EL CLIENTE
Iryo centra su estrategia empresarial en la experiencia del cliente que, a juicio de Gorini, "es el éxito de la compañía", donde la calidad y la fiabilidad del servicio son fundamentales.

Tras la liberalización del sector, la empresa formada por un consorcio de accionistas de la arolínea Air Nostrum, la compañía de trenes italiana (Trenitalia) y la empresa de infraestructuras de transporte Globalvia, aterrizó en España en 2021 y realizó su primer viaje entre Madrid y Valencia en noviembre de 2022.

La compañía de alta velocidad cuenta con una flota de 20 trenes, que espera ampliar con tres unidades más para 2026 con una inversión de unos 100 millones de euros, que han movido durante sus dos primeros años operando en España a más de 14 millones de pasajeros.

Asimismo, Iryo apuesta por la multimodalidad, trabajando con empresas de transportes de autobús, coche o incluso aviones, de tal forma que permita a los clientes un experiencia 'door to door', es decir, llegar lo más fácilmente del punto de partida al destino.

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