El sector metal gallego prevé "seguir creciendo" en 2025 tras un "buen año" de incremento de facturación y empleo
El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha celebrado las previsiones de cierre de año para el sector metal gallego, que registrará incrementos "relevantes" tanto en facturación como en empleo, esperando "seguir creciendo" en 2025.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en el marco de la asamblea general de Asime y la reunión del Grupo de Seguridad y Defensa, llevadas a cabo en la tarde de este miércoles en Vigo.
Allí, tanto Mallón como el presidente de Asime, Justo Sierra, han valorado el "buen momento" en el que se encuentra el sector, con una "elevada carga de trabajo" que en la actualidad "roza el 95%" de la capacidad productiva.
"Estamos ante una industria diversificada y muy internacionalizada, que es responsable del 39% de todas las exportaciones gallegas", han reivindicado, apuntando a perspectivas "optimistas" para el cierre de 2024 y para el 2025, con oportunidades tanto en eólica marina, en aeroespacial o en la industria de la seguridad y la defensa.
Por su parte, han indicado que la automoción es uno de los sectores que está en un momento de "incertidumbre" ante la transición al coche eléctrico que no acaba de "cuajar".
Mallón se ha centrado en la importancia de la eólica marina, que puede ser un sector de gran crecimiento para la industria gallega, al igual que la defensa.
SEGURIDAD Y DEFENSA
Precisamente sobre este último, este miércoles se ha llevado a cabo una reunión del sector, en el cual en la actualidad unas 40 empresas gallegas forman parte. Con una facturación cercana a los 900 millones, Mallón ha subrayado que cerca de 200 compañías de la Comunidad podrían participar en seguridad y defensa.
Por ello, desde Asime tratan de poner en contacto a empresas "tractoras" con otras firmas que tienen capacidad para entrar y desarrollarse.
"En materia de defensa, estamos ante un incremento muy relevante de encargos, no solo de fragatas y vehículos especiales, sino también en lo relativo a la aeroespacial, sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones satelitales. Unas 40 empresas ya trabajan en este vector, pero hay más de 200 empresas que pueden trabajar de forma protagonista en esta actividad. Puede tener un crecimiento muy relevante en los próximos años, si hacemos inversiones y somos ágiles a la hora de entrar en este mercado", también ha apuntado Sierra.
Escribe tu comentario