Amancio Ortega dona 4,3 millones de euros a los afectados en Torrent por la DANA
El empresario ha afirmado que estas ayudas están destinadas a "mitigar las pérdidas sufridas por las personas físicas que han visto dañadas sus viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos esenciales para su trabajo o que han perdido su fuente principal de ingresos"
El dueño y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a tender su mano a la Comunidad Valenciana, ofreciendo una donación de 4,3 millones de euros, 10.000 por cada casa afectada, a Torrent, una de las localidades más dañadas por la catástrofe DANA.
El empresario ha afirmado que estas ayudas están destinadas a "mitigar las pérdidas sufridas por las personas físicas que han visto dañadas sus viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos esenciales para su trabajo o que han perdido su fuente principal de ingresos".
La Fundación Amancio Ortega entregaba ya este noviembre el 75% del fondo de ayuda dotado con 100 millones de euros a los ayuntamientos afectados por la DANA para el apoyo a los ciudadanos en sus necesidades más inmediatas.
"Diez días después de la creación del fondo de ayuda, la mayoría de las dotaciones ya han sido transferidas. Todos los ayuntamientos de Castilla La Mancha y la mayor parte de los de Valencia tienen ya los fondos a su disposición", ha asegurado la fundación del fundador de Inditex en su perfil de Instagram, que recoge Europa Press.
El pasado 4 de noviembre, la fundación anunció esta ayuda para la población afectada por el impacto de la DANA e indicó que trabajaría con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma "más ágil, rápida y efectiva".
Por su parte, Inditex realizó una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía.
Inditex atendía así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.
Escribe tu comentario