Bonos Activa Comercio de la Xunta: como descargarlos y hasta cuándo se pueden usar
Es importante no demorarse en hacerse con ellos, pues es habitual que los fondos disponibles se esfumen en cuestión de días. Es una buena ocasión para adelantar la compra de los regalos navideños.
Los Bonos Activa Comercio son una iniciativa de la Xunta de Galicia destinada a impulsar las ventas en los pequeños comercios de la región. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se espera movilizar más de 9 millones de euros en ventas.
Cada cliente puede obtener un bono de descuento por un importe máximo de 30 euros, disponible desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta que se agote el presupuesto. Un presupuesto que a menudo se agota en menos de una semana.
En total, la Xunta destinará 2,5 millones de euros a esta línea con la que espera movilizar "más de 8,5 millones", entre el gasto público y el que hacen los consumidores. Cada usuario podrá descargar un único bono, que constará de un código QR.
Tal y como ha detallado la Xunta, los bonos permitirán descontar hasta 30 euros: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.
Desde el arranque de esta iniciativa en 2021, se movilizaron en el sector más de 77 millones de euros. En la última edición, convocada en abril de 2021, se descargaron casi 300.000 códigos QR y se movilizaron alrededor de 12 millones en compras.
Para solicitar los bonos, los clientes deben acceder a la web www.bonosactivacomercio.gal. Los bonos tienen un formato digital con un código QR y pueden ser utilizados a través de aplicaciones de pago como Wallet.
Los establecimientos que deseen participar deben descargar la app Bonos Activa Comercio para procesar los descuentos. El proceso de compra es sencillo: el cliente muestra el código QR del bono, el comerciante introduce el importe de la venta en la app, y esta calcula automáticamente el descuento aplicable. Los descuentos varían según el importe de la compra: para compras entre 20 y 30 euros, el descuento es de 5 euros; para compras entre 30 y 50 euros, es de 10 euros; y para compras superiores a 50 euros, el descuento asciende a 15 euros.
Los comercios interesados en participar deben registrarse en la misma web.Para que un comercio pueda adherirse al programa de bonos Activa Comercio, debe cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, debe desarrollar su actividad comercial en Galicia y contar con un establecimiento en la comunidad autónoma. Además, debe reunir las condiciones legalmente establecidas para el ejercicio de su actividad comercial y ser persona empresaria autónoma o pequeña y mediana empresa según lo estipulado en el Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión Europea
.El proceso de adhesión implica registrarse en la web www.bonosactivacomercio.gal y proporcionar información como nombre o razón social, ubicación del establecimiento, NIF, datos del representante (nombre, apellidos, DNI o NIE), nombre comercial, dirección del establecimiento, número de teléfono móvil, correo electrónico, IAE principal, IBAN de la cuenta bancaria y página web del establecimiento si dispone de una. También es necesario firmar digitalmente una declaración responsable confirmando el cumplimiento de las condiciones establecidas y aceptar las condiciones de uso de la aplicación y la política de privacidad. El plazo para adherirse al programa estará abierto hasta que se agote el crédito disponible o, como máximo, hasta el 15 de diciembre de 2024.
Escribe tu comentario