Decenas de trabajadores protestan contra Jácome y la política de personal del Concello de Ourense
"Lo que pedimos es negociar y que se respete lo negociado, que el alcalde se siente con los representantes de los trabajadores para hablar y negociar", reprenden desde CSIF.
El Ayuntamiento de Ourense celebró este lunes un pleno extraordinario en el consistorio, delante del cual se concentraron decenas de trabajadores municipales para protestar por la política de personal del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
La convocatoria se realizó por redes sociales poco antes de la celebración del pleno y los funcionarios se colocaron ante el edificio como protesta por diferentes situaciones laborales en el Ayuntamiento.
La semana pasada, el edificio sindical de la ciudad albergó una asamblea de trabajadores del consistorio, convocada por los cinco sindicatos con representación en el mismo, y en ella los trabajadores decidieron por unanimidad acudir a huelga.
Desde el CSIF explicaron que la situación "es caótica" y "dictatorial" y lamentaron que "no hay negociación posible sobre ningún tema", ya que "solo vale una premisa que es la del alcalde". Afean que "en cosas pactadas, negociadas con anterioridad, el regidor quiere cambiarlas porque dice que lo engañaban los técnicos o que él no lo sabía cuando no es así".
Una de las principales preocupaciones es el Plan de Estabilización de Empleo, modificado recientemente, que creen que pone en peligro la continuidad de un centenar de puestos de trabajo, pero critican en general la situación de la política de personal.
"Lo que pedimos es negociar y que se respete lo negociado, que el alcalde se siente con los representantes de los trabajadores para hablar y negociar", explicaba entonces el presidente de la junta de personal y representante del CSIF, Javier Novoa.
Este lunes, el propio Novoa ha aclarado que el acto de varios de los funcionarios ante el consistorio se ha tratado de "un acto voluntario", convocado a través de las redes sociales y que nada tiene que ver con la junta de personal, que se reunirá esta misma semana para estudiar en qué consistirá la huelga "si habrá paros, movilizaciones o concentraciones" y si será puntual o por sectores, por lo que fechas y detalles todavía siguen pendientes.
Escribe tu comentario