Subvenciones de la Xunta para coches eléctricos y puntos de recarga
Las ayudas varían entre los 9.000 euros y los 700 euros en función del modelo de vehículo y del tipo de solicitante. Las personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y otras administraciones son las que recibirán mayores cuantías.
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado que el plazo de solicitudes del plan Moves III, para la compra de coches eléctricos y otros vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga, sigue abierto.
La conselleira ha visitado este miércoles el Palacio del Agua del Balneario de Mondariz donde ha ensalzado la apuesta de ese complejo termal por la sostenibilidad y la innovación y ha destacado que "está adaptado a los nuevos tiempos" y son beneficiarios de una ayuda del plan Moves III con el que instalaron siete nuevos cargadores eléctricos.
En este sentido, la conselleira ha recordado que el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha ampliado hasta final de año el plazo de solicitudes de este programa con el objetivo de conceder los fondos que todavía están disponibles.
En concreto, desde que se abrió la convocatoria en 2021, registraron cerca de 10.000 solicitudes, con una media de 270 solicitudes al mes, de las que la Xunta resolvió más del 80%, con una inversión movilizada superior a los 210 millones de euros.
Las ayudas van destinadas a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de carga.
Escribe tu comentario