Llamarle rata al jefe no justifica un despido si es en un grupo de Whatsapp de solo de trabajadores
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dictado una sentencia en la que determina que los insultos dirigidos al jefe en un grupo de WhatsApp creado por trabajadores no justifican su despido. El fallo establece que las ofensas se realizaron en el marco de una conversación privada y cerrada, "con expectativa de intimidad", y no fueron dirigidas directamente al empresario.
El caso, adelantado por el diario Cinco Días, se originó con el despido disciplinario de siete secretarias de una autoescuela. Estas trabajadoras enviaron una carta a su jefe solicitando que los días 24 y 31 de diciembre se consideraran festivos, conforme al convenio colectivo de autoescuelas, petición que fue rechazada.
Antes del envío de la carta, las secretarias crearon un grupo de
donde discutieron sobre la posible respuesta de la empresa a su solicitud y, tras recibir la negativa, comentaron cómo responder.
En este grupo privado, las trabajadoras utilizaron expresiones insultantes hacia el empresario, incluyendo términos como "rata cochina", "mafioso" y "sinvergüenza", además de hacer comentarios ofensivos sobre la pareja del jefe.
Posteriormente, una de las participantes del chat compartió ... seguir leyendo en Catalunyapress.es
Escribe tu comentario