Envíos de la campaña navideña podrían tardar por la huelga en el centro de Correos en Lavacolla, Santiago
La planta cerca al aeropuerto es clave para la logística de la empresa estatal en Galicia en el país. Hace meses que los trabajadores advierten que las condiciones laborales en esta instalación están deteriorándose en favor de otros centros fuera de Galicia.
Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Lavacolla, en Santiago de Compostela, están llamados a partir del 3 de diciembre a secundar una huelga indefinida para "exigir unas condiciones dignas".
Según recoge la CIG, en las últimas semanas el personal ha denunciado las "condiciones insalubres" en las que tienen que desarrollar su trabajo a causa de la huelga indefinida en el servicio de limpieza de estas instalaciones.
La delegada de la CIG, Ana Pintos, ha apuntado que el servicio de prevención de riesgos de Correos ya alertó hace un mes del riesgo que implica el estado de las instalaciones. Sin embargo, denuncia, desde Correos "no hicieron nada al respecto, no solucionaron el conflicto que tienen con la limpieza ni adoptaron ninguna medida dados los riesgos que hay ahora mismo".
En la actualidad, subraya la delegada, la situación "ha empeorado" hasta el punto de que el personal considera que "es grave" y que su salud "corre riesgo". Durante este período se presentaron denuncias en Inspección de Trabajo, en la delegación del Gobierno y pidieron la tutela. "Llamamos a todas las puertas, pero nadie mueve nada así que para nosotros esta es la única de las acciones que nos quedan por hacer", ha zanjado.
Escribe tu comentario