La Xunta analiza con el Concello de Boimorto vías para humanizar espacios públicos y viviendas
Vázquez ha señalado que el proyecto municipal de humanización podría encajar en los objetivos del plan Hurbe, una iniciativa de la Xunta de Galicia impulsada en el año 2010, teniendo que aportar así el Concello solo el 30% del coste inicial
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, con el objetivo de analizar las posibilidades de colaboración en la humanización de las calles de A Sobreira y de A Gándara. Han tratado también la situación del mercado de vivienda en la localidad coruñesa.
Según ha destacado la Consellería, Vázquez ha señalado que el proyecto municipal de humanización podría encajar en los objetivos del plan Hurbe, una iniciativa de la Xunta de Galicia impulsada en el año 2010. De ser así, el Concello tendría que aportar solo el 30% del coste total.
Sobre las edificaciones y viviendas municipales que pueden ser rehabilitadas, ha afirmado que Boimorto podría optar a una nueva convocatoria de ayudas, ya que cuenta con menso de 20.000 habitantes. En este caso, las ayudas podrían alcanzar hasta el 95% del presupuesto de las obras, siempre y cuando no supere la cantidad de 50.000 euros por vivienda.
La alcaldesa María Jesús Novo también ha expresado el interés del consistorio municipal en que se modifique el Plan Xeral de Ordenación Municipal del 2007, con el fin de que se adapte a la normativa vigente.
Escribe tu comentario