Estados Unidos sospecha de algo turbio en la compra de Twitter por Musk
Hay que recordar que el empresario sudafricano tuvo que vender una parte significativa de sus acciones de Tesla para pagar por la red social. La mayor fábrica de baterías de Tesla está en China. Además como no le llegaba el efectivo, forjó una alianza con otros inversores que ha convertido a los sauditas en el segundo máximo accionista de Twitter.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó entrever el pasado miércoles 9 de noviembre que la compra de Twitter por parte de Elon Musk podría suponer una amenaza para la seguridad nacional.
Preguntado sobre si creía que el magnate sudafricano podía ser una amenaza para la seguridad estadounidense y sobre si sería conveniente llevar a cabo una investigación sobre su adquisición de Twitter, el mandatario estadounidense ha afirmado que "las relaciones técnicas" de Musk "son dignas de ser examinadas".
"Creo que la cooperación o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser examinadas. Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso. Estoy sugiriendo que vale la pena ser mirado", ha aseverado Biden durante una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de las elecciones de medio mandato. La declaración de Biden abre la puerta a un escrutinio del Gobierno de Estados Unidos sobre los acuerdos de compra de Musk de la red social de Twitter.
Escribe tu comentario