# Claves de la semana

Un gallego en la cumbre de la Premier League: así puede jugar Nico González a las órdenes de Guardiola

El Manchester City ha sorprendido al mundo futbolístico con la incorporación del talentoso centrocampitas gallego Nico González, ex jugador del FC Barcelona y del Porto. El mediocampista gallego es hijo de Fran, el mítico centrocampista del Superdepor. Ambos con mucha clase, tienen, sin embargo, estilos de jugo muy diferentes, el padre era voltane y el hijo tiene un perfil más físico y defensivo.  Nico, de 23 años, llega al conjunto inglés en un momento difícil, con el equipo buscando recuperar su mejor versión tras una temporada complicada marcada por las lesiones, en particular la de Rodri. Así las cosas, ¿encaja su estilo en el fútbol ofensivo y presionante que propugna Pep Guardiola?

 

Nico gonzález
Nico González cuando jugaba en el FC Barcelona

 

La llegada de González al Etihad Stadium responde a la necesidad del City de reforzar su medular, especialmente tras la baja por lesión de Rodrigo Hernández. González destaca por su versatilidad en el centro del campo, pudiendo desempeñar diversos roles, entre ellos el de pivote defensivo.   Una versatilidad  que le permitiría alternar con Mateo Kovacic, aportando profundidad y dinamismo en un equipo que prioriza el control posicional y la presión alta.

 

La adaptación de Nico al sistema del City dependerá de su capacidad para interpretar múltiples roles en la medular. Aunque algunos lo comparan con Rodri, analistas destacan que no son jugadores idénticos: mientras el español del City actúa como pivote defensivo, Nico ofrece mayor movilidad y llegada al área, combinando recuperación con creación

Nico Gonzu00e1lez
Nico González

Su capacidad para crear juego, dominar el balón y su visión táctica lo convierten en un jugador ideal, en principio, para el estilo de Guardiola.  Los equipos de este entrenador se caracterizan por un juego de posesión, presión alta y rápidas transiciones.  González es maestro distribuir el balón. Su inteligencia táctica puede ser útil para mantener el control de la pelota, algo fundamental para el entrenador catalán. 

 

El City está en horas bajas. Actualmente, el equipo se encuentra en una posición inusual, cuarto en la liga. Necesitado de revulsivos antes de su eliminatoria de Champions con el Real Madrid, el club inglés ha desembolsado un total de 212 millones de euros en cuatro incorporaciones este invierno, siendo González la más costosa con 60 millones. Es también la operación más cara de la historia del fútbol por un jugador de Galicia. 

 

El fichaje de González genera grandes expectativas entre la afición del City. Su potencial promete años de buen fútbol en el Etihad. Sin embargo, el jugador es joven y debe superar la presión de adaptarse rápidamente a la dura Premier League. El reto no es menor: la Premier League exige un ritmo físico superior al de Portugal, y su adaptación a un vestuario repleto de estrellas como De Bruyne o Bernardo Silva marcará su éxito.  Nico se ve preparado:
 

 

 

La operación por Nico González no solo beneficia al Manchester City, sino que también deja un respiro financiero para el FC Barcelona. El club catalán, que vendió al mediocampista al Porto en 2023 por 8,5 millones, retenía un 40% de una futura venta, lo que se traduce en unos 20 millones de euros que alivian su delicada situación económica.

 

Mientras el Barça celebra su inesperada ganancia, el fútbol gallego celebra que un hijo de Fran González, exjugador del Deportivo, brille en uno de los grandes de Europa. Nico González no es solo un fichaje: es un símbolo de resiliencia y talento hecho en Galicia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE