El Celta de Vigo renueva al entrenador Claudio Giráldez hasta 2027 (vídeo)
Mediante un curioso vídeo a tres bandas, el Celta de Vigo confirma que confía en el entrenado que sacó del pozo el equipo el año pasado y lo ha convertido en un conjunto ofensivo y competitivo, aunque con evidentes taras en defensa.
El Celta de Vigo ha confirmado la renovación de contrato de Claudio Giráldez, quien continuará al frente del equipo hasta 2027, según ha confirmado esta mañana el Club mediante un curioso vídeo en el que se ve a la presidenta, al responsable deportivo y al entrenador hablando en la grada.
La decisión fue tomada por la directiva celeste, que ve en Giráldez una pieza fundamental para el desarrollo de su proyecto de cantera a largo plazo.
Con esta renovación, el Celta busca establecer una base sólida y asegurar la estabilidad en el equipo técnico, algo que consideran esencial para cumplir sus objetivos deportivos. Hace meses que se sabe de negociaciones fluidas y que ambas partes tenían un gran interés en concretar el acuerdo. El anuncio de hoy no es, por lo tanto, una sorprsa.
La extensión de contrato también abarca a Javi Rodríguez, cuya continuidad en el equipo estaba en duda. El club tiene la intención de asegurar su permanencia, aunque aún están evaluando las condiciones de su renovación.
El Celta no solo se ha centrado en Giráldez y Rodríguez, sino que también está en conversaciones con otros jugadores cuyos contratos vencen en junio. Las prioridades y velocidades de estas negociaciones varían según las necesidades y proyecciones del club, que planea cerrar estos acuerdos antes del próximo mercado de invierno.
Buen arranque de temporada comparado con otros años
El Celta de Vigo se encuentra actualmente en la 9ª posición de la clasificación de LaLiga en la temporada 2024/2025. Específicamente, el equipo tiene 13 puntos después de 9 jornadas, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Han marcado 16 goles y han recibido 15, lo que les da una diferencia de goles de +1. Sin ser espectacular, es un comienzo mucho más ilusionante que el de temporadas pasadas, donde el equipo se embarró desde el principio en los puestos bajos, siempre en el filo del descenso. Incluso un jugador, Oscar Mingueza, empieza a ser llamado con regularidad a la seleccion española.
Sin embargo, la defensa también ha enfrentado problemas, con 15 goles recibidos, lo que subraya la necesidad de mejorar en ese aspecto para mantener una posición competitiva en la tabla.
El Celta ha adoptado un estilo de juego más dinámico y ofensivo, lo que ha sido bien recibido por los aficionados. La inclusión de nuevas incorporaciones desde la cantera ha añadido frescura al equipo y ha permitido a los jugadores adaptarse rápidamente a las exigencias del técnico.
A pesar de una reciente derrota ajustada ante el Villarreal, el equipo ha dejado buenas sensaciones en el campo y se muestra optimista sobre sus posibilidades de competir por un lugar en la parte superior de la tabla. Quien sabe si hay mimbres para un Eurocelta en 2025.
Escribe tu comentario