El Celta de Vigo echa sus redes sobre el último gran talento mexicano
La experiencia en el fútbol azteca del director deportivo celeste, Marco Garcés, abren una serie de oportunidades para el Celta en este mercado.
Más pendientes del capítulo de salidas que de entradas en las oficinas del Celta de Vigo, lo cierto es que la actividad en A Sede se divide en distintos frentes. Cerradas las salidas de Larsen y Tapia -una gran venta de 30 millones y un adiós gratis-, en Balaídos todavía hay muchos con el cartel de transferible que tienen que abandonar la nave lo antes posible, toda vez que Giráldez y sus cachorros volverán al trabajo esta misma semana. La pregunta ahora es si entre los pupilos del de O Porriño estará Emilio Rodríguez, la última perla que sondea el Celta.
UN FUTURO BRILANTE
La experiencia del director deportivo del club, Marco Garcés, en el mercado mexicano ha abierto las puertas al futbolista del Pachuca, una de las mayores promesas del fútbol azteca. A sus 21 años es uno de los jugadores con más proyección de los 'tuzos', que podrían ver con buenos ojos una oferta del club gallego si ronda los 2 millones por los que está valorado el de Santiago de Querétaro.
Aunque con predilección para arrancar por el carril del ocho, este extremo diestro -que juega a pierna cambiada- también puede desempeñarse por la izquierda e incluso retrasar su posición para actuar como carrilero en un esquema de cinco zagueros. Con Pachuca viene de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo decisivo en la final ante Columbus Crew con un gol, además de anotar en las semis contra América y abrir la lata para la clasificación de su equipo.
Cuatro goles y cuatro asistencias en el Pachuca campeón lo han puesto en el radar de varios equipos europeos, pero al otro lado del Atlántico ya dan por segura su llegada a Vigo. No obstante, su fichaje no se concretará hasta que los celtiñas liberen más fichas en una plantilla que hoy tiene un urgente overbooking que resolver.
Escribe tu comentario