#Claves de la semana

(VÍDEO) El debut del Racing de Ferrol en A Malata dependerá de que se reparen las "deficiencias urgentes" del estadio

El Concello de Ferrol solicita a la Xunta 550.000 euros para poder realizar las obras necesarias en el recinto.


|

Racing de ferrol
Afición del Racing de Ferrol en A Malata

 

El próximo 11 de agosto arranca el campeonato de Segunda División, el primero en 15 años que contará con el Racing de Ferrol en la categoría de plata del fútbol nacional. Con todo, no será hasta el 27 de agosto que los verdiblancos debuten ante su público y en un Estadio da Malata que, para entonces, debería lucir de punta en blanco. Sin embargo, el coliseo ferrolano sigue pendiente de una serie de mejoras que ponen en duda que el Racing pueda jugar en casa en un escenario en la mejor de las condiciones.

 

A Malata lleva meses en obras, con reformas orientadas a hacer de este un estadio moderno y más confortable para el racinguismo. Así, el Concello de Ferrol viene de abronar la ejecución de obras de emergencia en el recinto y de solicitar a la Xunta una subvención de más de medio millón de euros para poder llevarlas a cabo.

 

Concretamente, el Gobierno local, liderado por el popular José Manuel Rey Varela, pretende subsanar una serie de deficiencias detectadas y que han sido puestas en conocimiento del Concello desde la LFP, para las que precisa un desembolso de 550.000 euros. Si no las resuelve, el organismo podría considerar que el estadio no es ápto para que el Racing juegue como local en Segunda. 

 

DEFICIENCIAS

El regidor ferrolano insistió en que cuando aterrizó al frente del consistorio, en la que es su segunda etapa como alcalde, lo que vio fue "la grada norte paralizada, graves deficiencias en los medios de evacuación, en las instalaciones eléctricas y la mitad de la obra sin pagar debido a una evidente falta de planificación". No obstante, desde el Concello recalcan que trabajan para poder adaptarse a los criterios de la Liga "cuanto antes" y "conseguir la mejor solución para que el equipo pueda jugar en A Malata".
 


"La situación económica que nos encontramos, sin previsión de inversiones en el estadio, hizo muy complicado realizar las obras", criticó Rey Vaerla, que sin embargo confió en la voluntad de la Xunta para que estas deficiencias puedan resolverse en la mayor brevedad posible.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE