El Celta Zorka, Ledicia Costas y Rosana Canda, galardonados con los Premios Emilia Pardo Bazán
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha puesto el valor el legado de Emilia Pardo Bazán en favor de la igualdad, la cultura y el turismo, al que dan continuidad el Celta Zoka, Ledicia Costas y Rosana Canda, galardonados en la tercera edición de los premios que llevan el nombre de la autora.
"El legado periodístico, cultural y feminista de Pardo Bazán convive en nuestros días con una naturalidad que no siempre detectamos y que estos premios ayudan a aflorar", ha reivindicado López, felicitando a la escritoria Ledicia Costas, a la empresaria Rosana Canda y al equipo de balonceso femenino del Celta Zorka por este reconocimiento, que entregan cada año Faro de Vigo y la Diputación.
Según recoge el ente provincial en un comunicado, la vicepresidenta Luisa Sánchez, a la hora de entregar uno de los premios, ha recordado el "fuerte vínculo" de "doña Emilia" con Vigo.
"Esta provincia transmite todo el reconocimiento y aprecio que le profesa. La entrega de los Premios Emilia Pardo Bazán tenía que ser aquí, en Vigo, ciudad en la que tantas cosas cambiaron desde que Pardo Bazán la recorrió, aunque otras siguen igual. Porque como hace mucho tiempo, sigue ofreciendo la puesta de Sol más hermosa", ha añadido Sánchez, recordando una cita de la autora.
Luis López ha destacado la defensa de la igualdad en el deporte de la que hace gala el Celta Zorka, así como la capacidad de Rosana Canda para destruir estereotipos y techos de cristal y llegar a ser vicepresidenta de la Asociación de Directores de Hotel de Galicia; además de la brillantez de Ledicia Costas defendiendo la cultura y la igualdad.
"Encarnáis el mejor legado de Pardo Bazán y la ambición de una provincia extraordinaria que no se detiene", ha sentenciado López.
Escribe tu comentario