# Claves de la semana

El Festival TerraCeo prende su traca final con Pancho Varona y Los Secretos, Niña Polaca y The Tallest Man On Earth

El concierto de Pancho Varona y Los Secretos, previsto para junio, se celebrará finalmente el próximo 24 de agosto. 

Niu00f1a polaca
Niña Polaca | Foto: RTVE

 

La traca final del festival más largo del verano en Galicia ya está aquí. El Auditorio Mar de Vigo es la casa del TerraCeo, un ciclo de conciertos que arranca en mayo con los primeros días de calor y termina en septiembre, cuando las hojas comienzan a tomar un tono otoñal. Por la ciudad olívica han pasado The Rapants, Ángel Stanich, José James, Rebeliom do Inframundo, The Jayhawks o Christina Rosenvingen. Artistas internacionales, nacionales y del país que disfrutaron de una puesta de sol envidiable como telón de fondo en actuaciones que serán recordadas como algunas de las mejores de una estación que encara ya sus semanas decisivas.

 

TRES ÚLTIMOS CONCIERTOS

Y es que con el fin del verano llegan las últimas actuaciones del TerraCeo, comenzando por la de Pancho Varona y Los Secretos, un concierto previsto para el 1 de junio pero que se reprogramó para el 24 de agosto, para alegría de los fans y de todos aquellos que ya habían adquirido su entrada. Precisamente, al trío que componen Ramón Arroyo, Álvaro Urquíjo y Jesús Redondo y al que se suma el mítico Pancho Varona, será el concierto que reinicie las actuaciones después de unos días de pausa en el audiotorio, marcados en parte para evitar pisar gran el número de actuaciones de las últimas semanas en la riquísima oferta cultural que ofrece Vigo. 

 

 

Ya para el 30 de agosto será el turno de Niña Polaca, uno de los grupos más demandados del momento. 'Los días malos', 'Mucho tiempo contigo' o 'Travieso' son algunos de los temas más coreados de los festivales del verano y no podían faltar en el TerraCeo, donde deleitarán al gran públcio con las canciones de 'Que adoren tus huesos', el segundo títutlo de la banca con el que han levantado pasiones.

 

Para cerrar, un poco de folk sueco con el que poner punto y final a la V Edición del Terraceo de la mano de The Tallest Man On Earth. Las voces internacionales son una de las señas de identidad del festival y con el escandinavo el festival vigués hace una apuesta segura al llamar a Kristian Matsson al escenario el próximo 7 de septiembre, donde descubrirá a todos su sexto álbum, 'Henry St.', con el que ha vuelto con más fuerza que nunca.

 

Con todo, el paréntesis del TerraCeo, que seguro volverá el año que viene con una nueva edición cargada de sorpresas, no significa que el Auditorio Mar de Vigo eche la llave hasta el próximo verano: actuaciones como la del humorista Goyo Jiménez, musicales como el de 'Chicago' y el inspirado en la película 'Coco' de Pixar, la ópera 'Carmen', 'El show de Bluey' para el público infantil o el concierto de Sergio Dalma son algunas de las propuestas para los meses de octubre y noviembre en el auditorio olívico, donde ni la música ni el buen humor faltará este otoño. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE