Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, deja ver que su consellería se dividirá
El discurso del candidato a presidente Alfonso Rueda apunta a que Política Lingüística y Cultura tendrán consellería propia, cuando ahora la comparten con Educación. Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística desde 2012 y que fue el coordinador del programa del PPdeG a las elecciones gallega, es uno de los que suena para conselleiro, por lo que podría ascender al Consello de la Xunta.
El conselleiro en funciones de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, ha valorado como "cambios muy importantes" el anuncio realizado el pasado martes por Alfonso Rueda de que Cultura y Política Lingüística ganarán "peso" en su nuevo gobierno de la Xunta.
"Creo que el presidente Rueda, que conoce perfectamente la administración autonómica, está avanzando cambios muy importantes para que la administración funcione mejor y para que Galicia funcione mejor", ha afirmado a preguntas de la prensa tras participar en un acto en el Museo das Peregrinacións, en Santiago, este miércoles.
Sobre si Rueda ya le ha comunicado su futuro respecto a la nueva Xunta, Román Rodríguez ha dicho: "Son cuestiones que en estos momentos hay que esperar a que el presidente tome decisiones y las comunique".
Así, considera que el presidente de la Xunta en funciones "está adoptando decisiones que son positivas para la Galicia del presente y la Galicia del futuro". "Es obvio que tanto Cultura como Educación como Política Lingüística son áreas con una gran fuerza que necesitan toda nuestra implicación", opina.
"Creo que habrá diseñar una estructura que posibilite que tanto Educación como Cultura como otras áreas del gobierno puedan funcionar mejor", ha asegurado Román Rodríguez.
Escribe tu comentario