Caudal Fest, el último en llegar y el primero en anunciar cartel
El festival lucense, la última gran fiesta del verano, dará a conocer los primeros artistas de su próxima edición este jueves 19 de octubre.
Qué larga es siempre la espera. La maldita espera. Son 365 días mirando el calendario, esperando la hora de, por fin, regresar a Lugo y vivir una fiesta como ninguna. El Caudal Fest, el gran festival de música lucense, se ha convertido en muy poco tiempo en una cita ineludible para los festivaleros de dentro y fuera de Galicia, que acuden al Xardín do Pazo de Feiras e Congresos en las últimas semanas de septiembre a despedir el verano por todo lo alto. Por sus tablas han pasado Estopa, Andrés Suárez, Izal, Bad Gyal, León Benavente, Dani Ferández, Iván Ferreiro, Vetusta Moral o Natty Peluso. No contentos que semejante constelación de estrellas, en el Caudal prometen sumar a su galaxia más y más nombres, que se darán a concer a partir de mañana.
Y es que en la ciudad amurallada ya están cocinando el que será el gran colofón al verano de 2024. Después de un 2023 en el que más de 37.500 personas se arrimaron a disfrutar de la mejor música y con un retorno económico por encima de los 7 millones de euros para la ciudad, a orillas del Miño ya están pensando en cómo seguir superándose y fulminando récords. Solo hace falta echarle un rápido vistazo al aftermovie del festival para comprobar que, efectivamente, todo el mundo se lo pasó de escándalo.
En la que será su VI Edición, el Caudal promete mantener su línea ascendente que lo catapulta a la élite festivalera del país. "Se trata de un evento en continua progresión, con un público fiel que demuestra año tras año sus ganas de gozar de la ciudad, de la cultura y de la música en directo", destacó la alcaldesa, Lara Méndez, que rindió cuentas del éxito del festival tanto en lo económico como en la creación de empleos y en el impacto sobre la hostelería de la ciudad.
Además, la de este verano fue la edición de "mayor repercusión mediática, con 97 millones de impactos a través de su difusión en las redes sociales y los medios de comunicación". Para 2024 habrá que reservar los días 20 y 21 de septiembre, porque nadie va a querer perderse ese fiestorro. Mañana comienza el goteo de nombres, y muchos ya nos frotamos las manos. Arrancamos una página más del calendario. Ya queda menos.
Escribe tu comentario