¿Quién puso una escultura en el lugar donde asesinaron a Samuel Luiz? Su autoría resulta un misterio
La obra, que tampoco está claro que sea en memoria del hispano-brasileño, fue retirada del lugar por seguridad y su autor o autora es todavía una incógnita.
La autoría de la escultura donde fue asesinado Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, sigue siendo, al día siguiente de su retirada, una incógnita.
Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press en relación a una figura simulando un hueso humano en grandes dimensiones.
En concreto apareció el domingo en la avenida de Buenos Aires, en la zona del paseo marítimo donde se produjo la muerte en el contexto de una paliza mortal por la que fueron condenados cuatro jóvenes, tres como autores de un asesinato y un cuarto como cómplice.
Fuentes municipales han explicado que la figura fue retirada por motivos de seguridad en torno al mediodía por ser una zona de tránsito de muchas personas en un día de partido como el de ayer y tratarse de un lugar donde suele haber viento, con el riesgo que conllevaba.
También han ratificado que nadie pidió autorización para poder instalar una obra, de grandes dimensiones, que simulaba un hueso humano.
Desde el colectivo LGTBI Alas Coruña, donde se organizaron en ese lugar homenajes en recuerdo de Samuel, se han expresado en el mismo sentido. "No tenemos nada que ver ni tampoco sabemos si tiene que ver con Samuel o no", han indicado.
Escribe tu comentario