Concentración este lunes para reclamar que no se cierre el caso del asesinato de Yoel Quispe en A Coruña
La familia del joven Yoel Quispe, apuñalado el 24 de diciembre de 2023, convoca una concentración ante los juzgados de la Plaza de Tabacos para pedir que no se cierre el caso.
La familia del joven peruano Yoel Quispe, apuñalado en 2023, ha convocado una concentración para este próximo lunes 10 de febrero de 2025, a las 10:00 de la mañana. Se realizará ante el juzgado ubicado en la Plaza de Tabacos en A Coruña. Con este acto pretenden denunciar públicamente un asesinato cuyos responsables "no están siendo debidamente inculpados".
Los familiares aseguran contar con nuevas pruebas como una grabación que demuestra la presunta implicación de dos personas más en el ataque mortal contra Yoel Quispe. Según amigos y familiares de Yoel, estas pruebas han sido ignoradas hasta ahora lo que para ellos constituye un acto de injusticia y un atentado contra los principios de igualdad y dignidad.
El acto convocado para el lunes 10 de febrero busca llamar la atención y reivindicar ante las instituciones el cumplimiento de "su deber de justicia". En ese sentido, señalan la importancia de que el caso no caiga en el olvido y quede silenciado, algo que para los y las convocantes "solo perpetúa la violencia y la discriminación".
Yoel Quispe perdió la vida tras ser apuñalado durante una pelea nocturna en A Coruña en la madrugada del 24 de diciembre de 2023. Por las redes sociales comenzaron a circular imágenes del ataque. En uno de los vídeos, filmado desde un coche que esperaba la luz verde de un semáforo, se puede ver a un grupo de doce personas enfrenándose a puñetazos con un hombre en medio de la calzada.
Escribe tu comentario