Incautados 227 kilos de erizos, 180 de berberecho y un vehículo en Bergondo
los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la PACPRONA realizaban un servicio de prevención del furtivismo en la zona de la ría de Betanzos e Ares
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xuntas de Galicia, ha incautado 227 kilos de erizos, 183 kilos de berberecho y un vehículo en el Pasaje del Pedrido-Bergondo.
Según han explicado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de esta patrulla realizaban un servicio de prevención del furtivismo en la zona de la ría de Betanzos e Ares.
En el transcurso del mismo, los guardia civiles observaron la descarga de unos capazos y sacos de conteniendo erizos desde una embarcación a la playa del Pedrido, introduciéndolos posteriormente en la parte posterior de un vehículo abandonando rápidamente la zona.
Los guardias civiles procedieron a darle el alto al vehículo para inspeccionar la mercancía que transportaba, así como solicitarle al conductor la documentación que amparase la extracción y el transporte de la misma.
Ante el requerimiento de la documentación, el conductor, vecino de Bergondo, manifestó que no disponía de la misma.
La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes actas de denuncia por supuestas infracciones a la ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de los erizos, que arrojaron un peso total de 227 kilogramos y del vehículo en que los transportaba.
Mientras continuaban posteriormente el servicios de esa zona, los guardia civiles obervaron como unas personas descargaban berberechos, acudiendo a ese punto para la comprobación de la mercancía y su documentación.
Una vez en el lugar, los guardias civiles constataron que estas personas carecían de la correspondiente autorización adminitrativa para dicha actividad, procediendo así a la confección de las correspondientes actas denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, así como a la incautación de los berberechos, que arrojaron un peso total de 108 kilogramos.
Escribe tu comentario