Colocan dos granadas en la puerta de la oficina del Registro de la Propiedad de Corcubión
Las fuerzas del orden ya han confirmado que los artefactos no son réplicas, son auténticas granadas explosivas. Se desconoce quién y porqué dejó los explosivos en la vía pública, en lo que aparenta ser una amenaza a alguien.
Un amplio dispositivo de Guardia Civil y TEDAX ha tenido que desplegarse esta mañana en Corcubión. Las fuerzas del orden recibieron el aviso de lo que parecían dos granadas estaban depositadas a la puerta del Registro Mercantil de esta villa de A Costa da Morte.
Los TEDAX ya han retirado las granadas y han confirmado que no son réplicas, son explosivos de verdad. Con todo, de las primeras imágenes publicadas por Radio Nordés parecen ser explosivos antiguos, que podrían ser semejantes a los que se utilizaron durante la Guerra Civil hace casi un siglo.
Los funcionarios tuvieron que desalojar el edificio donde se encuentra la oficina, muy temprano en la mañana de este lunes. La Guardia Civil también se vio obligada a acordonar la zona ante el riesgo de una detonación, aunque fuese controlada.
Las oficinas se encuentran en la Avenida da Viña, cerca del puerto y del centro de salud, en el centro de la localidad. Las granadas estaban justo en frente de la puerta principal, pero fuera del edificio. Uno de los explosivos estaba metido dentro de una bolsa y otro justo en la puerta, visible a simple vista. Los encontró una limpiadora, indica la CRTVG.
GRANADA EN CAMBRE
Éste no es el único incidente reciente con granadas que aparentan ser de la época de la Guerra Civil Española. A principios de mes alguien dejó una granada explosiva en un camino muy concurrido entre Cambre y O Temple.
Las imágenes de aquel artefacto -de fabricación polaca y usado masivamente por soldados de la República- tienen semejanzas a las fotografías de los artefactos de Corcubión, con la diferencia que los de Corcubión parece que conservaban puesta la anilla de seguridad.
Escribe tu comentario