Atropella a un peatón ebrio en Bergondo, se da a la fuga y lo localiza la Guardia Civil en Abegondo
El peatón dio 0,73 mg./l en la prueba de alcoholemia, lo que es una tasa bastante elevada porque en un conductor implicaría el riesgo de una sanción penal. Con todo,
Hay que recordar que los peatones tienen la obligación de hacerse la prueba si están implicados en un siniestro, pero la ley no tipifica específicamente andar borracho por una vía pública como motivo de sanción o pena.
Ahora bien, el hecho de que el peatón diera positivo y circulara por una carretera sin arcén pueden influir en qué grado de responsabilidad penal pueda tener el conductor detenido.
La Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor vecino de Abegondo que el pasado 1 de febrero atropelló a un peatón en Bergondo, en la carretera DP-0810, y que se dio a la fuga.
Según explican en un comunicado, alrededor de las 15,00 horas, los servicios de emergencias alertaron del atropello de un peatón que yacía al borde de la calzada sin que nadie le hubiese prestado auxilio.
El Destacamento de Tráfico de Ferrol abrió las diligencias oportunas e inició una investigación para identificar al autor del siniestro, de cuyo vehículo tan solo pudo rescatarse la carcasa de un espejo retrovisor, sin poder contar con testigos ni otros indicios.
HASTA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
Tras días de investigación, se logró hallar el vehículo implicado así como identificar al conductor autor de los hechos, que resultó ser un vecino de Abegondo, investigado ahora como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente. Este hecho, apuntan, podría acarrearle una pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
El peatón implicado en el siniestro, vecino de Culleredo, que resultó herido de gravedad, transitaba por una calzada estrecha y sin arcén, y arrojó un resultado de 0,73 mg/l en aire espirado en las pruebas de alcoholemia.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Instrucción nº 4 de Betanzos.
Escribe tu comentario