CaixaBank agrupa los servicios digitales en 'Family Now'
La iniciativa engloba una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal de manera fácil e inmediata.
Los servicios digitales de CaixaBank, en 'Family Now'
CaixaBank ha creado 'Family Now' para agrupar los servicios digitales de la entidad bajo un mismo concepto, según ha explicado este lunes en un comunicado. La iniciativa engloba una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal de manera fácil e inmediata.
El lanzamiento de Family Now refleja la visión bajo la cual CaixaBank ha desarrollado toda su estrategia de innovación: poner al cliente en el centro y priorizar aquellos servicios que le aporten inmediatez, facilidad y control de sus finanzas personales.
Este enfoque ha permitido a la entidad ser en la actualidad líder en banca online y banca móvil en España, con 5,7 millones de clientes, de los cuales 4,3 millones operan a través de su terminal.
'Family Now' supone, por un lado, reforzar los servicios tecnológicos claves, y, por otro, seguir desarrollando servicios digitales únicos en el sector, vinculados prioritariamente al entorno móvil y basados en tecnologías emergentes, como el big data , la inteligencia artificial y la computación cognitiva.
CaixaBank tiene una larga experiencia en el desarrollo de innovación pionera, con una trayectoria que se remonta a la década de los años 60 y 70 del siglo XX, con la introducción de los primeros sistemas de teleproceso de España para conectar las oficinas bancarias con los servicios centrales.
Más recientemente, la entidad fue la primera en iniciar en el país la banca por Internet, con la creación de Línea Abierta en 1998; la primera del mundo en crear su propia app store para la descarga de aplicaciones móviles; la primera de España en apostar comercialmente por el pago contactless y el pago móvil; la primera del mundo en instalar cajeros contactless y en lanzar pulseras wearables para pagar en comercios; la primera en lanzar un banco mobile only en España, con imaginBank; y la primera de Europa en crear un chatbot de inteligencia artificial para atención al cliente.
NOVEDAD
Una de las principales novedades vinculadas a la iniciativa 'Family Now' es el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de CaixaBank, a través de la cual los usuarios pueden realizar todas sus gestiones financieras.
La app, que en el momento de su lanzamiento, en 2009, fue la primera creada por una entidad financiera en España que entró en la App Store de Apple y que tuvo una versión para Android, es la principal puerta de entrada de los 4,3 millones de usuarios que CaixaBank tiene en banca móvil, un servicio en el que la entidad es líder en España. De ellos, 2 millones de personas utilizan exclusivamente el móvil para gestionar sus finanzas.
La nueva versión de la aplicación, creada con la participación de más de 1.300 clientes y la utilización de metodología Fintech en el diseño y el desarrollo, está totalmente orientada a adaptarse a las necesidades de los usuarios.
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