El PP de Vigo vuelve a cuestionar la calidad del agua de la ciudad
Los populares llevaran el debate al próximo pleno municipal para que el PSOE aporte información “transparente”.
La portavoz popular Elena Muñoz ante los medios.
El grupo municipal del PP de Vigo ha confirmado este viernes que volverá a presentar una moción para su debate en el próximo pleno, con el fin de que el gobierno de Abel Caballero aporte información "transparente" sobre la calidad del agua y los análisis que lleva a cabo la concesionaria Aqualia.
Así lo ha avanzado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha subrayado que, aunque Caballero "prefiere hablar del trasvase", "no se puede escapar" y debe abordar una cuestión "que sigue preocupando a los vigueses". Después de los informes de la Xunta sobre la mala calidad del agua, el alcalde no ha dado "ninguna explicación con datos o informes claros" y se ha limitado a los "insultos y descalificaciones".
Por ello, el PP solicitará esa información en el pleno y exigirá que la concesionaria publique los resultados de las analíticas "en tiempo real", ya que es "imprescindible" la transparencia ante tanto oscurantismo. "Si no hay nada que ocultar, que dé la información, ¿no está todo bien y estupendo?", ha preguntado. Asimismo, Elena Muñoz ha confirmado que la Valedora do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por el PP sobre la falta de información del gobierno municipal de Vigo acerca de la calidad del agua, y que iniciará los trámites para instar a la administración local a facilitar dicha información.
Por otra parte, con respecto al trasvase, el grupo 'popular' ha señalado que sigue defendiendo su construcción, aunque ha matizado que, ante la lluvia de estos días, "no es una emergencia", y ha expresado su "sorpresa" porque el PSdeG en el Parlamento de Galicia se haya abstenido ante una iniciativa del BNG contraria a esta obra.
Escribe tu comentario