#Claves de la semana

El 93% de los contadores inteligentes telegestionados en Galicia pertenecen a Fenosa

Diariamente estos aparatos realizan 45 millones de registros en territorio gallego. 


|

FenosaContadores


Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de ‘Gas Natural Fenosa’, cierra este 2017 con la cifra de 1.421.162 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 282 municipios de Galicia. Esta cifra supone el 93,4% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma.


A Coruña es la provincia en la que se han instalado más aparatos de estas características, con más de medio millón. Concretamente, 646.017 nuevos contadores inteligentes, seguido de Pontevedra, Ourense y Lugo. Estos contadores realizan a diario 45 millones de registros de medida horaria en Galicia. La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 1.521.600 puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kW en Galicia.


Fenosa informa que antes de la sustitución de su contador, los clientes reciben una carta en las que se les informa de que se va a proceder a implantar el nuevo equipo. El cliente puede optar por instalar un contador de su propiedad o alquilar el equipo a la distribuidora En el caso de que elijan la opción de alquiler, un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar el contador antiguo e instalar el nuevo.


El despliegue de los contadores inteligentes permite mejorar el servicio prestado a los consumidores conectados a sus redes eléctricas ya que recoge los datos de consumo del cliente y los transmite, a través del propio cable eléctrico con tecnología PLC, hasta un concentrador situado en el centro de transformación. Este concentrador, con tecnología inalámbrica, envía la información a los sistemas de la compañía distribuidora. Las distribuidoras facilitan la información a la comercializadora del cliente para su facturación y la pone a disposición del usuario. Esta herramienta, junto con la APP gratuita ‘Tuluz’ permite a Fenosa dar un mejor servicio a todos sus clientes. 

relacionada ​Gas Natural Fenosa culmina primera fase de venta de su filial de gas en Colombia
relacionada Gas Natural Fenosa amplia sus zonas de distribución en México en su 20 aniversario en el país
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE