El PP pregunta "a qué se ha destinado" el dinero de la potabilizadora
Los populares de Vigo dicen que en la última década se deberían haber gastado 180 millones en mejorar la red.
Elena Muñoz denuncia "oscurantismo".
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha cuestionado este jueves "a qué se han destinado" las inversiones que, según apunta, debe hacer la concesionaria del agua en la red de saneamiento y abastecimiento, y ha recordado que, según se recoge en la tarifa que pagan los ciudadanos, un 40 por ciento de los ingresos deben destinarse a inversiones para mejoras en el sistema.
Así lo ha señalado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha recordado que, en la última década, la empresa ha ingresado más de 400 millones de euros por lo que, debería haber destinado unos 180 millones a inversiones. "¿A qué se han destinado? No se nos da ni un solo dato, hay un oscurantismo total", ha sentenciado.
Muñoz ha criticado al alcalde, Abel Caballero, por "echar balones fuera" en lo que respecta a la calidad del agua, y ha insistido en que "todo apunta al alcalde y al Ayuntamiento". Así, ha recordado que en el inventario de bienes del Ayuntamiento, la ETAP del Casal figura como una instalación de titularidad municipal, que la Ley de Bases de Régimen Local detalla que la garantía de la calidad del agua corresponde a la administración municipal, y que "la factura se paga a Aqualia".
Escribe tu comentario