Concedidas las ayudas de la primera convocatoria para cooperación al desarrollo
El Ayuntamiento de Santiago ha concedido sendas subvencones de 15.000 euros a varios proyectos de Centroamérica, principalmente.
Acto en Guatemala de Arquitectura sin Fronteras.
La Xunta de Gobierno de Santiago de Compostela resolvió hoy la primera convocatoria de las subvenciones de cooperación al desarrollo, impulsada desde la Concejalía de Políticas Sociales.
La ONG Arquitectura sin Fronteras recibirá una subvención de 15.000 euros, el máximo establecido, para la fase II de un proyecto para la mejora de la calidad educativa con pertinencia cultural y de género en el municipio de Champerico, en Guatemala.
También se acordó una aportación de 15.000 euros para Ingeniería sin Fronteras, en este caso para un proyecto relacionado con la gestión pública del agua en el municipio de El Triunfo, en Honduras.
Idéntica cantidad será para la Asamblea de Cooperación por la Paz, que desarrollará un proyecto para la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales y de equidad de género en El Salvador.
En el listado de entidades beneficiarias en la convocatoria figura también Vicente Ferrer, que va a desarrollar un proyecto en la India que mejorará las condiciones de habitabilidad de 86 familias rurales.
Solidaridad Internacional Galicia presentó un proyecto para la promoción de la salud y el medio ambiente de la población indígena Mam de Guatemala, por lo que recibirá una aportación de 14.937,38 euros, y por último, la Fundación Fabre recibirá 14.276,31 euros, para la formación del personal sanitario con especialidad en salud materno-infantil y nutricional en el departamento de Suchitepéquez, en Guatemala.
Escribe tu comentario