El PSOE coruñés rechaza "estructuras paralelas" en el área metropolitana
Consideran que el plan de la Xunta para la entrada de buses metropolitanos es un modelo "que no va a mejorar la movilidad".
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel García, ha rechazado crear "estructuras paralelas" a través de la constitución del área metropolitana después de que el alcalde requiriese a esta formación, y también al PP, para que respaldase este proceso.
En una rueda de prensa, para valorar el acuerdo con Marea Atlántica sobre las ordenanzas fiscales de 2018, que ha calificado como "el mejor posible", se ha preguntado si el regidor, Xulio Ferreiro, "está pensando más en fotografías con otros alcaldes que el bienestar de la ciudad".
También ha discrepado con que se "acelere" un proceso "de tanta envergadura". "Parece que se quieren articular administraciones paralelas en ámbitos que en muchos casos ya están funcionando de manera muy eficiente", ha señalado en alusión a servicios como la basura o el agua.
CONSORCIO DE TRANSPORTE
"Crear estructuras paralelas administrativas a estas alturas es ir en contra de los tiempos", ha añadido. Mientras, ha abogado por crear un consorcio intermetropolitano de transporte, tras discrepar con el plan de la Xunta para la entrada de buses metropolitanos en la ciudad.
Sobre el mismo, ha dicho que es un modelo "que no va a mejorar la movilidad". Por ello, ha considerado necesario desarrollar un consorcio que atienda el servicio de buses "no solo en A Coruña, sino en el ámbito metropolitano".
PRESUPUESTOS
Por otra parte, sobre el acuerdo respecto a las ordenanzas fiscales, ha afirmado que es "el primer paso en el camino para definir los ingresos municipales y así avanzar en los presupuestos, con la idea de que entren en vigor por primera vez en el mandato el 1 de enero".
Escribe tu comentario