La Xunta llama a personal sin experiencia contra incendios y deja a sus trabajadores en casa
ATRIFOGA considera "irracional" que no se cuente con los trabajadores que enviaron a casa hace una semana.
Los incendios de los últimos días en Ourense han desbordado el operativo de extinción que queda funcionando tras el verano. Una situación que ha obligado a Medio Rural a llamar a más personal, para reforzar el dispositivo en los montes.
Sin embargo, tal y como denuncia la asociación ATRIFOGA en un comunicado, se está produciendo una situación "incomprensible". Y es que tras el cese de más de 600 efectivos contra incendios a final de septiembre, la Xunta empezó a llamar este viernes a "personas que no tienen experiencia, que no están familiarizadas con el operativo y que, en el caso de los conductores de motobomba, no saben como funcionan los camiones, o no conocen el terreno ni las zonas de carga y descarga".
La asociación cuestiona las "buenas palabras" que han recibido de Medio Rural, al constatar que el personal "que trabajó en verano y que está en casa no ha sido llamado, puesto que se supone que ya está ocupando una plaza en el servicio", una situación que califican de "irracional".
Lamentan que la formación que la Consellería tiene que proporcionar a los nuevos trabajadores supone una "pérdida de tiempo" que se podría ahorrar contando con el personal propio.
Escribe tu comentario