La maquinaria pesada entra "a saco" a talar árboles en una fraga en Vilasantar
Los ecologistas exigen que se pare tal "agresión ambiental" y se elabore un nuevo proyecto de concentración parcelaria.
Maquinaria pesada en el lugar. Foto: Arco Iris
La Asociación Ecologista Arco Iris ha exigido la paralización de la tala que la empresa Tragsa realiza en la Fraga de Mende, uno de los "bosques autóctonos más importantes" del municipio coruñés de Vilasantar.
En un comunicado, Arco Iris ha destacado que esta tala forma parte de los trabajos incluidos en la concentración parcelaria en la zona y que, según indica, "es rechazada por muchos vecinos a causa de su severo impacto ambiental".
"Tragsa ya ha procedido a entrar a saco en la Fraga, con maquinaria pesada por medio de la construcción de algunas pistas y el derribo de una cifra aún por determinar de frondosas", critica la asociación ecologista.
Por todo ello, Arcos Iris ha pedido a la Consellería do Medio Rural que proceda a la "inmediata paralización" de la misma y la "elaboración de un nuevo proyecto de ordenación" en la zona.
Además, la asociación ha recordado que Vilasantar es uno de los municipios que ingresó el pasado mes de marzo en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas, junto a Laracha, Carballo, Cerceda y Mesía. "Es de lamentar que mientras se intenta ofrecer una imagen idílica de dicha reserva, en sus municipios integrantes se perpetren agresiones ambientales del calibre del ahora denunciado", ha señalado.
Escribe tu comentario