Patrullas de los Mossos cerrarán uno a uno los colegios y requisarán las urnas el domingo
El mayor del cuerpo policial catalán, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones para desalojar los puntos de votación.
Las policías han puesto en común los posibles escenarios.
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones a todas las unidades del cuerpo de que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum ilegal antes de las 6 de la mañana del domingo.
Según el documento, una patrulla uniformada acudirá a cada uno de los puntos de votación que estén ubicados en edificios y locales públicos y requisarán urnas y papeletas antes de esa hora.
Se identificará y comunicará a las personas en el interior que lo tienen que desalojar antes de las 6 horas del día 1 y se procederá a su cierre, aunque en el caso de que no sea posible por las actividades que se prestaran en su interior, se advertirá a las personas identificadas que tienen que avanzar la actividad.
COORDINACIÓN ENTRE CUERPOS
El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, coronel Diego Pérez de los Cobos, ha presidido este viernes una reunión de coordinación de los mandos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para cumplir el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de precintar los colegios y evitar el referéndum suspendido por el TC.
En la reunión se ha llevado a cabo en primer lugar un análisis de la situación y de los diferentes escenarios que pueden producirse.
A continuación se ha realizado un planteamiento común del dispositivo con la distribución de funciones de cada Cuerpo y se han establecido los órganos de coordinación y seguimiento, así como de los criterios de activación de apoyos mutuos de cara a las actuaciones previstas para dar cumplimiento al mandato judicial.
Escribe tu comentario