Detenido un marroquí en Castellón por la compra de explosivos para los atentados de Barcelona
Mantenía una relación estrecha con el imán de Ripoll. La investigación persigue los vínculos nacionales e internacionales de la célula yihadista.
Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido este viernes en Vinaròs (Castellón) a una persona, de 24 años, de origen marroquí y residente en España, por su relación con la compra y traslado de explosivos de la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el pasado 17 y 18 de agosto.
El detenido mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll.
E detenido facilitó su documentación personal con la que se realizaron compras de peróxido de hidrógeno, una sustancia fundamental para la confección del explosivo TATP, también conocido como 'madre de Satán'.
Las múltiples líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil tras los atentados se han centrado en la reconstrucción de las vinculaciones de la célula terrorista con otros elementos, tanto a nivel nacional como internacional.
Escribe tu comentario