Luisinho consigue los primeros tres puntos para el Dépor
(1-0). El Alavés, colista, apenas generó peligro en la portería heculina. Los coruñeses tampoco gozaron de demasiado acierto ofensivo.
Los jugadores celebran el tanto de Luisinho. Foto: RC Deportivo
Un gol de Luisinho en el tiempo añadido de la primera mitad dio al Deportivo la primera victoria en el campeonato 2017-2018, ante un Alavés inferior, que apenas generó peligro ante la portería coruñesa.
No fue hasta casi el ecuador del primer período, en el minuto 21, cuando llegó la primera ocasión del encuentro. Un rechace que cayó a pies de Fede Valverde y que el uruguayo envió por encima del travesaño del marco de Pacheco por muy poco.
Hasta entonces, los dos equipos batallaron sin cuartel en mediocampo, con muchas faltas, imprecisiones y escasas acciones ofensivas.
La primera ocasión del Alavés llegó pasado el minuto 40, en un disparo lejano de Munir que Costel Pantilimon desvió a saque de esquina.
Cuando ya no había tiempo para más, Andone recibió un balón en profundidad, se giró en el área y cedió al borde de la misma para la llegada desde atrás de Luisinho. El portugués conectó un zurdazo por bajo que Pacheco fue incapaz de rechazar. El balón llegó al fondo de las mallas, convirtiéndose en el 1-0.
La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas y por los mismos derroteros, aunque con un Dépor más metido en campo contrario.
Pasado el minuto 80 el Dépor perdonó la sentencia, tras un contragolpe de libro conducido por Schär. Fede Valverde centró por bajo al segundo palo, en donde Andone se lanzó al suelo a por todas pero solo fue capaz de llevar el cuero al lateral exterior de la red.
El acercamiento de mayor peligro del Alavés fue en un balón largo que corrió Rubén Sobrino, al que fueron Luisinho y Pantilimon y en el que acabaron los tres en suelo, con el balón suelto.
Escribe tu comentario