Fomento rectifica y permite a los conductores de O Morazo usar cualquier carril de Rande
El proyecto tuvo que ser modificado antes el riesgo de retenciones en las horas punta.
Tratan de evitar futuras retenciones en Rande.
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, se han reunido con representantes de la Mancomunidade de Concellos de O Morrazo, para informarles de los cambios en el proyecto, que permiten la interconexión de carriles en los extremos del puente.
En la reunión se ha explicado la solución que está tramitando el Ministerio de Fomento para permitir que el tráfico entre O Morrazo y el otro lado de la ría se pueda hacer por cualquiera de los carriles del Puente de Rande, tanto los actuales, como los dos nuevos que se están construyendo en plataformas, en los lados exteriores de la infraestructura.
Según han explicado fuentes del Ministerio, se implementarán carriles de cambio de velocidad que hagan posible la doble opción de utilizar las vías de servicio laterales y los carriles troncales, tanto en las horas punta como en las horas valle, "garantizándose así un adecuado nivel de servicio".
La Xunta, por su parte, ha apuntado que la solución técnica adoptada "incrementa la operatividad del proyecto de ampliación de la capacidad de la AP-9 en los accesos a Vigo", disminuyendo el riesgo de retenciones para los tráficos que procedan de la futura autovía del Morrazo.
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