Las redes de saneamiento, a vista de dron
Viaqua inspeccionó unas instalaciones en el Puerto de Ferrol sin tener que entrar bajo tierra, gracias a uno de estos aparatos fabricado para estos trabajos.
El dron proporciona imágenes en alta resolución y térmicas.
La empresa de gestión del agua Viaqua inspeccionó esta semana la Estación de Regulación de caudales del Puerto de Ferrol, a donde llega la red de saneamiento del margen derecho de la Ría, sin tener que entrar bajo tierra.
Viaqua, que ganó el concurso público convocado por ACUAES para esta infraestructura, empleó un dron "específicamente fabricado para este tipo de trabajos", tal y como informó en un comunicado.
El aparato está equipado con una cámara y protegido con una carcasa, y "puede adentrarse unos 400 metros en el interior de conducciones que tengan un diámetro de más de 40 centímetros".
Viaqua cuenta que está indicado para actuar "en espacios confinados -pozos de bombeo, galerías subterráneas, tanques de tormenta- o de mucha profundidad, lugares inaccesibles para el personal". Además, tiene la ventaja e eliminar riesgos a los trabajadores, ahorra costes y tiempo y obtiene imágenes en alta resolución y térmicas.
Escribe tu comentario