El Celta se aferra a la estadística para superar al Alavés
El club saca a relucir un decálogo de datos que presagian la victoria local y la revancha en el partido de este domingo.
Un Celta-Alavés de la campaña pasada. Foto: RC Celta
En Vigo esperan que la primera victoria de la temporada llegue este domingo, en la visita del Alavés a Balaídos, y borre los recuerdos pasados.
A pesar de que el equipo vasco eliminó en semifinales de la Copa del Rey a los celestes, el Celta saca a relucir un decálogo de estadísticas que presagian la revancha.
Entre las cifras, destacan que "El Celta no ha perdido nunca como local ante el Alavés. En las nueve ocasiones en las que se han enfrentado en Balaídos en Liga los celestes han logrado 6 triunfos y 3 empates".
También insisten en la capacidad goleadora de sus jugadores. "El delantero celeste Maxi Gómez es actualmente el líder del Trofeo Pichichi con 3 goles", recuerdan.
Y presumen de cantera: "Iago Aspas debutó en Balaídos en un Celta-Alavés de Segunda División en el año 2009 (2-1). El canterano saltó al terreno de juego en el minuto 59, marcó los dos goles de una victoria clave para conseguir la permanencia y se convirtió en una leyenda del celtismo".
Escribe tu comentario