Solo dos días de agosto la Praia das Catedrais evitó el lleno absoluto
En todo el verano pasaron por el arenal 245.000 personas y la Xunta sacará una aplicación móvil para "agilizar" las solicitudes.
La afluencia de visitantes bate récords.
La Praia das Catedrais, situada en el municipio lugués de Viveiro, recibió este verano 245.000 visitantes, un 23 por ciento más que el pasado año.
El dato ha sido dado a conocer este viernes por la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, quien ha revelado que la Xunta trabaja en una aplicación para móviles que "agilizará" el proceso de solicitudes para visitar el enclave, considerado desde 2005 como Monumento Natural.
Así, según recoge un comunicado de la Xunta, entre julio y agosto de este año 245.000 personas visitaron As Catedrais, casi 50.000 más que en el mismo período del pasado año.
De este modo, el número de visitantes se ha multiplicado desde 2015, cuando conocieron la playa 165.000 personas. Así, en un total de 38 ocasiones se completó el cupo de visitantes permitidos para cada día: nueve en el mes de julio y 29 en agosto, por lo que en el octavo mes del año solo hubo un día en el que As Catedrais no registró un lleno.
En cuanto a la procedencia, el número de visitantes extranjeros ha vuelto a incrementarse, aunque mayoritariamente los turistas que se acercan al arenal de A Mariña proceden del ámbito nacional.
APLICACIÓN MÓVIL
Por otra parte, la Xunta ha anunciado que trabaja en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de simplificar el proceso de solicitud para visitar As Catedrais.
La herramienta telemática estará lista en la próxima Semana Santa y permitirá cubrir el cuestionario de solicitud y obtener el código 'QR' necesario para acceder al Monumento Natural.
Escribe tu comentario