Los examinadores de tráfico mantienen la huelga parcial en el nuevo curso
Sin servicios mínimos acordados, de lunes a miércoles seguirá habiendo pruebas prácticas a cuentagotas, para desesperación de las autoescuelas.
Las autoescuelas, desesperadas.
Los examinadores de tráfico reinician este lunes una huelga de carácter parcial con paros convocados para todos los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre.
Esta nueva convocatoria de huelga parcial sustituye a la huelga indefinida que, en un principio, iba a producirse, igualmente, a partir del 4 de septiembre. Sin embargo, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) decidió "realizar un cambio en la estrategia de huelga" el pasado 23 de agosto, un día después de la reunión que mantuvo el colectivo con la Dirección General de Tráfico (DGT), en la no se llegó a ningún acuerdo sobre la situación. Tampoco hubo puntos de encuentro en relación a establecer servicios mínimos.
La huelga ha provocado pérdidas económicas en el sector de las autoescuelas, que han comenzado a valorar la posibilidad de reclamar a la Administración los daños y perjuicios.
Escribe tu comentario