Oza-Cesuras sacará a concesión la gestión del agua, al verse incapaz de garantizar un servicio de calidad
El concello no tiene ni material ni personal para prestar el servicio con la eficiencia de una empresa especializada.
El concello de Oza-Cesuras llevará al próximo pleno un cambio en el modelo de la gestión del agua de parte de su municipio, que asumía la administración local antes de la fusión.
La intención del gobierno es sacar el servicio a concesión por 9 años, de tal forma que ambas concesiones terminen a la vez, en 2027.
Según la memoria que llevará a pleno, tal y como apunta La Opinión de A Coruña, el ejecutivo local reconoce que no dispone ni de material ni de personal para poder afrontar el servicio con garantías, y más cuando hay detectados vertidos frecuentes de empresas al río donde captan el agua.
El gobierno argumenta que "con los mismos recursos, una empresa especializada es más eficiente en la gestión de la traída municipal de agua que una Administración Local que no está prevista para prestar este servicio". Por tanto, observan que la modalidad de concesión permitirá al concello reducir gastos de personal, mantenimiento y conservación de infraestructuras.
El Ejecutivo insiste a lo largo de toda la propuesta en que "seguirá manteniendo la titularidad municipal del servicio y la potestad de control", pero esta situación es así en todos los municipios, aunque a veces se dé a entender lo contrario desde visiones interesadas en la mal llamada 'remunicipalización'.
Escribe tu comentario