Younes Abouyaaqoub, el único terrorista huido, señalado como conductor de la furgoneta
Sigue en busca y captura y pudo haber entrado en Francia. La célula terrorista que cometió los atentados estaba formada por 12 miembros.
Younes Abouyaaqoub era el conductor.
Según los Mossos d'Esquadra, la hipótesis expuesta este viernes de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor asesino de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas.
El operativo de busca y captura persigue ahora a Younes Abouyaaqoub, considerado el terrorista que iba al volante, según la principal hipótesis de los Mossos. Según ha informado el periódico Le Parisien, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera y que podría ser clave para localizarlo.
De las identidades difundidas este viernes es el único que no fue abatido cuando pretendían realizar otro atropello múltiple en Cambrils.
Según la investigación, los atentados perpetrados fueron obra de una célula terrorista compuesta por 12 miembros, de los cuales Abouyaaqoub sería el único huido. Los demás componentes o bien han fallecido o han sido detenidos, aunque los Mossos d'Esquadra están buscando a "dos o tres personas" relacionadas con los atentados.
Los Mossos están investigando si el imán de Ripoll, cuyo domicilio ha sido registrado este sábado de madrugada, puede haber actuado de líder del grupo. Este individuo es un salafista radical y se considera que pudo desempeñar ese papel, tanto por su edad como por su perfil. Los Mossos creen que pudo morir en la explosión de la casa de Alcanar.
Escribe tu comentario