Localizan a una mujer de Verín que no entregó a sus hijas al padre, condenado por maltrato
El progenitor, que vive en el País Vasco, tiene la custodia legal de las menores, a pesar de la condena.
La custodia legal provisional corresponde al padre.
Una madre sobre la que pesaba una denuncia por supuesto delito de sustracción de menores interpuesta en el jugado de instrucción número uno de Verín ha sido localizada.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la localización se produjo hace algunos días después de que el caso fuese puesto en conocimiento de las autoridades de la localidad ourensana.
Tras ello, el juzgado de Verín continúa investigando a esta mujer por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores relacionada con sus dos hijas residentes en el País Vasco.
Según informa La Región, los dos miembros de la pareja habían presentado denuncias por maltrato y ambos fueron condenados, pero la mujer recurrió la sentencia y fue absuelta en segunda instancia, y el hombre fue condenado a un año y cuatro meses de alejamiento, plazo que finaliza en septiembre.
También apunta que la custodia legal provisional corresponde al padre actualmente.
Ya se han llevado a cabo todos los trámites y que ya está confirmado el día y la hora en la que las menores, residentes en el País Vasco, serán entregadas a la familia del padre.
Asimismo, se han acordado con la mujer las condiciones y, tras haber estado en el juzgado de la localidad ourensana, ésta es conocedora de como se va a proceder.
Escribe tu comentario