Los pinchazos telefónicos revelan el caos en la Federación: "Están esquilmando el dinero del fútbol"
"Si termina filtrándose que estamos utilizando dinero para pagar los platos rotos de una mala gestión...", reflexiona el hijo de Villar en una conversación.
Una frase de los pinchazos que resume su actitud: "¿Qué me va a ocurrir?"
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz incluye en su auto de prisión del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y los otros tres detenidos la transcripción de numerosas conversaciones telefónicas intervenidas con 'pinchazos' de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Según el juez, Villar "ostenta el dominio y poder en la RFEF y, en definitiva, sobre la Selección Española de Fútbol". Así, las grabaciones, de este mismo 2017, contemplan frases como: "¿Qué me va a ocurrir?" o "Si gano las elecciones, despídete".
En los pinchazos se interpreta que Juan Padrón intuye que su puesto corre peligro, por lo que el 8 de mayo comenta:
"Están esquilmando, intentado todos, sin excepción, mamarse el dinero del fútbol (...) ¿No te parece más que una locura?".
El vicepresidente hace un balance demoledor al reconocer que la única comisión de la RFEF que funciona es la médica: "Las otras son para llevarse el dinero".
El 3 de junio, el exseleccionador Javier Clemente comenta con Juan Padrón los cambios en la comisión de la UEFA, donde el presidente de la federación andaluza es sustituido por el de Murcia:
"¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido... Le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro... Son votos, son votos comprados ¡joder, Juan! Apoyos comprados, decir amén, amén por... por llevarse unos dineros".
Los empleados conocían los manejos de Villar en la Federación. Además de intervenciones telefónicas, la UCO consigue incorporar un correo electrónicos del ex secretario de la RFEF donde el 26 de enero de 2013 refleja las actividades presuntamente delictivas.
El hijo de Villar, Gorka, reconoce el 19 de junio al tesorero que está preocupado por la indiscreción con la que mueven los fondos de la RFEF:
"Si termina filtrándose que estamos utilizando dinero... que va a los clubes... para pagar los platos rotos de una mala gestión hecha por nosotros... eso es lo que no quiero que pase".
Escribe tu comentario