Expulsan de Cíes dos veces en cinco días a un joven anormalmente violento
El sábado una trabajadora lo denunció por acoso sexual y este miércoles la tomó con un establecimiento de la isla.
Agentes de la Policía Local de Vigo han evacuado de las Illas Cíes hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro a un joven de 24 años que presentaba un cuadro agresivo y violento, y que en días previos ya tuvo que ser trasladado desde el archipiélago por agentes por acosar sexualmente a una trabajadora.
Tal y como ha informado la Policía Local, este sábado, una mujer que trabaja en las islas comunicó a una patrulla que estaba sufriendo acoso por parte de un visitante, que le había realizado proposiciones de índole sexual de manera insistente, hasta obligarla a abandonar el arenal y refugiarse en un local.
Ante estos hechos, los agentes identificaron al autor, I.H.G., nacido en Almería y residente de El Ejido, al que le instruyeron diligencias judiciales y condujeron hasta el embarcadero para su traslado hasta la ciudad de Vigo.
Tras ello, este miércoles una dotación fue requerida por un establecimiento de Cíes porque un usuario supuestamente causó destrozos e intimidó a otras personas esgrimiendo un arma blanca. Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de estos hechos, que coincidía con la descripción del denunciado días antes, pero no consiguieron localizarle hasta la mañana de este jueves.
Así, se comprobó que se trataba del mismo joven, que presentaba un cuadro de excitación y agresividad "fuera de lo normal", por lo que fue trasladado de forma involuntaria hasta la ciudad. Una vez en el Puerto de Vigo, fue reconocido por el personal de una ambulancia y conducido inmediatamente al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Escribe tu comentario