Anpas Galegas pide que la separación de gemelos en las aulas se valore "individualmente"
La asociación asegura que esta decisión recae en cada centro, ya que no existe una política definida por parte de la Consellería de Educación.
La Confederación de Anpas galegas ha trasladado al Valedor do Pobo la petición de que la separación de gemelos y mellizos en las aulas sea valorada "en cada caso individualmente", ya que, en la actualidad, son los centros educativos quienes deciden si los hermanos comparten clase o son separados.
Este viernes, el vicepresidente de Anpas Galegas, Fernando Lacaci, y Lidia Feáns, madre de gemelas que asisten al colegio Lois Tobío de Viveiro (Lugo), han mantenido un encuentro con la valedora de Pobo, Milagros Otero.
Antes, en declaraciones a los medios, han llamado a conseguir que mellizos y gemelos no sean separados en las aulas por sistema, sino que cada caso sea valorado de una forma "concreta" atendiendo a "si es beneficioso" o "no" para los niños.
Feáns ha manifestado que sus hijas, que asisten a un centro con una política de separar a los gemelos, "no entienden por qué están separadas" y "lo toman como si fuese castigo".
BASADA EN "LA LEYENDA"
Así, Lacaci ha indicado que la decisión de separar o mantener en la misma clase a los hermanos de partos múltiples recae en cada centro, ya que no existe una política definida por parte de la Consellería de Educación.
De este modo, denuncia que la segregación de gemelos se basa "en la leyenda que dice que es positivo favorecer la individualidad" de los hermanos. "Será positivo en algunos casos, otros no", ha apostillado.
Por ello, ha pedido que sea respetada "la individualidad" de cada persona, por lo que no reclaman "la unidad sistemática", sino que la característica de ser gemelos sea valorado "como un enriquecimiento y no como una traba en su desarrollo vital".
Escribe tu comentario