Verónica Boquete lucha por conquistar su segunda Champions
Si el PSG supera esta noche al Lyon, el equipo femenino haría historia adelantándose a los hombres al ganar el máximo título continental.
Verónica Boquete llega a su tercera final de la Champions League en cuatro años, con la mente puesta en conseguir para el PSG el mismo título europeo que le arrebató al club francés en 2015. Si esta noche ganan en Cardiff al Lyon, será el segundo título continental de la gallega.
Así, en una entrevista en uefa.com, Verónica Boquete destaca la importancia de aprovechar esta final. "Estamos hablando de un gran club, probablemente el club más grande de Francia, conocido por todo el mundo, pero que no ha ganado ningún título UEFA. Si el club gana la Champions League, haría historia. Si las mujeres son las primeras en conseguirlo, sería un empuje para la sección de mujeres, ayudaría a despegar y atraer más afición para los clubes de fútbol femenino", analiza la jugadora.
Para algunas de sus compañeras es la primera final que disputan. Ante esa situación, Vero Boquete tiene más experiencia y espera "poder ayudar para que las emociones y la tensión no se vayan de las manos. Y durante el partido, intentaré que la presión no pueda con nosotras y ayudar a mis compañeras cuando tengamos que apretar y atacar".
Escribe tu comentario